Ya están abiertas las inscripciones para el taller online “Introducción a Google Earth Engine”

158

El Labotatorio de Observación Satelital Aplicada de la Facultad de Ciencias-UCSC, el Núcleo Milenio Upwell y el Instituto Milenio SECOS invitan al taller “Introducción a Google Earth
Engine.

El curso, que se realizará en modalidad online entre el 15 y el 16 de diciembre del 2022, buscará entregar herramientas para el procesamiento y análisis de imágenes a través de Google Earth Engine. Las clases serán impartidas por Bernardo Broitman, investigador del Núcleo Milenio Upwell, Instituto Milenio SECOS y académico de la Universidad Adolfo Ibañez; Matías Frugone, investigador del Núcleo Milenio UPWELL; Álvaro Paredes, desarrollador y analista de datos del Data Observatory; y Daniel González Aragón, estudiante de doctorado en Biodiversidad y Biorecursos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Para inscribirte a la actividad, que será completamente gratuita, debes enviar una carta de intención dirigida a Carlos Lara (carlos.lara@ucsc.cl), investigador UPWELL y académico de la UCSC.

Programa

15 de diciembre de 2022

14:30: Bienvenida. Bernardo Broitman (Investigador Milenio Upwell, Instituto Milenio SECOS, Universidad Adolfo Ibañez)
14:40: Bases de datos, principios FAIR, reproducibilidad científica y ciencia abierta en proyectos de investigación. Matias Frugone (Investigador Núcleo Milenio Upwell)
15:30: Introducción a Google Earth Engine
16:30: Aplicación de índices sobre imágenes satelitales
17:30: Fin

16 de diciembre de 2022

14:30: DataCube Chile: plataforma para la observación de la Tierra Álvaro Paredes (Data Observatory)
15:30: Aplicación de filtros y máscaras
16:30: Clasificación supervisada en GEE
17:30: Fin