Ya está abierta la convocatoria para el Workshop Híbrido “A synthesis of Cenozoic paleoceanographic proxies for seawater oxygenation”

    604

    El grupo de investigación Past Climates de The Lyell Centre – Heriot-Watt University, invita a participar en el workshop híbrido “A synthesis of Cenozoic paleoceanographic proxies for seawater oxygenation”, que será realizado como parte de las actividades de la 14° Conferencia Internacional de Paleoceanografía (ICP14), el 3 de septiembre de 2022 en Bergen, Noruega.

    La convocatoria está enfocada en investigadores e investigadoras que trabajen en el desarrollo y la calibración de proxies de oxígeno en agua de mar. Por razones logísticas, el taller estará limitado a 30 participantes.

    El objetivo del workshop es facilitar el diálogo y generar una revisión de los proxies paleoceanográficos del Cenozoico para evaluar las concentraciones de oxígeno en el agua de mar (cualitativas y cuantitativas), con una discusión en profundidad de las posibles restricciones, problemas y aplicaciones regionales específicas.

    Durante la última década, se han propuesto varios métodos nuevos de proxy, mientras que simultáneamente se han perfeccionado los proxy tradicionales. Por lo tanto, creemos que desarrollar una síntesis de vanguardia y mejorar la discusión comunitaria en esta área sería una contribución oportuna al campo.

    Para conocer más sobre el workshop, visita el sitio web de Past Climates haciendo clic aquí. Para participar, completa el formulario disponible haciendo clic aquí.