Investigadora UPWELL participa en seminario sobre los avances y desafíos para gestionar el capital natural en Chile

    21

    El Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo y la Embajada Británica en Chile, realizaron ayer el seminario “Capital Natural en Chile: avances y desafíos”.

    La jornada fue una invitación para conversar sobre la importancia del Capital Natural en Chile y los desafíos para medirlo e incluirlo en la toma de decisiones en el mundo público y privado.

    Para esto, Sir Partha Dasgupta, profesor emérito de University of Cambridge y autor del libro “The economics of biodiveristy: the Dasgupta Review”, realizó una charla magistral para todos los presentes.

    Además, la investigadora Instituto de Ecología y Biodiversidad – IEB, Instituto Milenio SECOS y Núcleo Milenio Upwell, María José Martínez, fue parte del panel de conversación junto a Joaquín Vial, investigador de Clapesuc y María Gloria Timmermann, gerente de relaciones corporativas y sostenibilidad de Bolsa de Santiago, para compartir una mirada del concepto de capital natural desde la ciencia de la conservación.

    Revisa el video completo del seminario aquí: