Conversatorio: “Mujeres UPWELL: Información del pasado para comprender el futuro”

    550

    El próximo miércoles 28 de julio, a las 10:30 horas, el Núcleo Milenio UPWELL, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Ciencia para la Innovación2030, llevarán a cabo el conversatorio “Mujeres UPWELL: Información del pasado para comprender el futuro”.

    El evento, moderado por Claudia Aracena, investigadora del Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos de Calfuco-UACh, tiene como propósito relevar la contribución de UPWELL al conocimiento científico de alto impacto social para enfrentar los desafíos impuestos por el cambio climático desde una perspectiva socio-ecológica. Esto, en términos de mitigación y adaptación al Sistema de la Corriente de Humboldt, uno de los más importantes del mundo.

    Al respecto, Carola Flores, directora Alterna de UPWELL y una de las expositoras comenta que “este conversatorio será una oportunidad para dialogar en forma simple e interactiva sobre el trabajo interdisciplinario que estamos haciendo en el núcleo, en relación al pasado, presente y futuro de la costa chilena, y así, como sociedad, comenzar a desarrollar herramientas que nos permitan a vivir mejor”.

    El panel estará compuesto por cuatro expertas, quienes presentarán los temas: “Arqueología de la Corriente de Humboldt: Miles de años construyendo identidades pescadoras”, a cargo de la Dras. Carola Flores y Jimena Torres; “Haciendo ciencia con la comunidad: co-construcción de conocimiento para entender el Océano Pasado en Chile”: por la Dra. (c) Dharma Reyes; y “Clima de la costa de Chile: Cambios recientes para fin de siglo”, tema que será tratado por la Dra. Catalina Aguirre.

    El evento se realizará el miércoles 28 de julio a las 10:30 horas, zona horaria GMT-4, y será emitido vía Zoom y a través de la página de Facebook del Núcleo Milenio UPWELL. Para ver la transmisión no es necesaria inscripción previa y puedes ingresar con los siguientes datos:

    ID: 846 3842 7073

    Passcode: 854237

    Accede a la página de Facebook del Núcleo Milenio UPWELL aquí.