Ciclo Cafés Científicos: Boletín CEAZAMar dirigido a comunidades costeras

    391

    Este miércoles 21 de julio, a las 19 horas, se desarrollará el último Café Científico del ciclo titulado: “Cambio climático en el pasado, presente y futuro del norte de Chile”,  organizado en conjunto por el Centro Científico CEAZA y el Núcleo Milenio UPWELL. En esta oportunidad, la exposición se titulará “Boletín CEAZAMar, una herramienta para la adaptación al cambio climático en la Región de Coquimbo”.

    La charla estará a cargo de la Dra. Laura Ramajo, investigadora de CEAZA, quien invita a toda la comunidad a participar de esta actividad, especialmente a quienes se interesan en conocer sobre las condiciones atmosféricas y oceanográficas que afectan el borde costero de la Región de Coquimbo.

    En la charla, la experta se referirá al Boletín CEAZAMar, informativo creado recientemente y que espera ser una herramienta de orientación y consulta para sectores productivos tales como pesca, acuicultura y turismo; así como también, actividades deportivas y educativas que se desarrollan en las costas de la Región de Coquimbo. Además, el sistema se proyecta como una contribución a la resiliencia y adaptación de las comunidades costeras frente al cambio global.

    Cabe destacar que el Boletín CEAZAMar es un producto del proyecto “Programa de   Investigación para la Planificación de la Acción del Clima” (CLAP), otorgado en 2021 y financiado por el “Concurso de Fortalecimiento al Desarrollo Científico de Centros Regionales 2020” de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). El   Boletín   CEAZAMar cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de la Región de  Coquimbo y el apoyo de la Universidad Católica del Norte (UCN), la industria acuícola OSTIMAR S.A. y el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA).

    Inscripciones

    Para participar en el evento, los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico difuciencia@ceaza.cl o en el link https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZckdeGhqjojHtxBk8IFIiUMDoRfEDRl6Fbn

    Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos para unirse al encuentro. Dentro de la actividad los participantes pueden realizar consultas directas a la investigadora.

    Fin de un ciclo

    Con este Café Científico finaliza un ciclo de ocho charlas enfocadas en las investigaciones sobre cambio climático que desarrolla el Centro Científico CEAZA, a través de su proyecto CLAP y del nuevo Núcleo Milenio UPWELL, iniciativas de gran envergadura albergadas por CEAZA con el apoyo de diversas instituciones de investigación nacional.