9 de noviembre | Conversatorio Ciencia Abierta “Vivir cerca del cielo: Ecosistemas de altura del norte de Chile”

    59

    El Par Explora de Arica y Parinacota, tiene el agrado de invitar al conversatorio “Vivir cerca del cielo: Ecosistemas de altura del norte de Chile”, parte de las actividades de Ciencia Abierta.

    En esta oportunidad conversaremos con tres investigadoras e investigadores de ecosistemas de altura del norte de Chile, quienes se han preguntado por las particularidades de las comunidades terrestres y acuáticas de ambientes extremos como el Desierto de Atacama y Altiplano Andino, las características físicas, químicas y biológicas que moldean estas áreas y que hacen converger distintas disciplinas académicas en su estudio.

    ¿Cómo llegaron a interesarse en sus áreas de investigación? ¿Cuál es el valor de conocer más sobre los ecosistemas de altura del norte de Chile? ¿Por qué son tan especiales?

    Únete a este live a través de la cuenta de instagram del Par Explora Arica y Parinacota  para conocer más de la trayectoria de los invitados, quienes además dedican gran parte de su quehacer a la divulgación científica.

    El conversatorio se realizará el miércoles 9 de noviembre, a las 18:00 horas,  y contará con la participación de:

    • Dra. Adriana Aránguiz Acuña, investigadora del Núcleo Milenio UPWELL y del Laboratorio de Ecología Acuática
    • Pablo Paquis Chester, geólogo y estudiante de doctorado
    • Dra. Cristina Dorador, académica de la Universidad de Antofagasta

    Participa en esta actividad remota de #CienciaAbierta, en la que podrás hacer llegar tus dudas para interactuar con el panel.