9 al 11 de agosto | Taller “Datos abiertos para la ciencia interdisciplinaria”

317

El Instituto Milenio SECOS junto Data Observatory, Núcleo Milenio AForest, Núcleo Milenio UPWELL, la U. Católica de la Santísima Concepción, U. Adolfo Ibáñez, U. de Chile, Pontificia Universidad Católica, U. Católica de Valparaíso, U. Católica del Maule, U. Católica del Norte, U. Santo Tomás y el Instituto de Ecología y Biodiversidad, tienen el agrado de invitar al taller “Datos abiertos para la ciencia interdisciplinaria”.

En la instancia, orientada a estudiantes de postgrado y post doctorantes y que ya cuenta con sus cupos cerrados, se buscará avanzar en la implementación de principios de ciencia abierta utilizando múltiples datos con un enfoque FAIR (Findability, Accessibility, Interoperability, and Reusability), para aumentar su impacto y su uso abierto para otros grupos de investigación.

El objetivo es agilizar las aproximaciones multidisciplinarias utilizando bases de datos masivas, como series de tiempo satelitales, con datos altamente granulares, como los obtenidos en excavaciones arqueológicas.

El Taller es principalmente práctico, donde los estudiantes trabajarán con datos propios, las nuevas bases de datos que podrán acceder y además se podrán integrar en grupos inter o transdisciplinarios.