7 de septimebre | Workshop “Sampling Techniques in Extreme Environments, Sample Processing and Interpretation of Biogeochemical and Molecular Data”

    166

    La Universidad Católica del Maule, Centro de Investigación de Estudios Avanzados UCM, el Centro Científico CEAZA y la University of Southern Denmark, tienen el agrado de invitar este 7 de septiembre al workshop “Sampling Techniques in Extreme Environments, Sample Processing and Interpretation of Biogeochemical and Molecular Data”.

    El taller está dirigido a estudiantes, investigadores jóvenes y técnicos de diversas áreas de las ciencias ambientales, que deseen profundizar en los aspectos teóricos y prácticos de las técnicas de muestreo.

    También, se ahondará en el procesamiento de muestras y la interpretación de datos biogeoquímicos y moleculares, para estudiar la estructura y actividad de los microbios en ambientes extremos (zonas oceánicas con deficiencia de oxígeno, océano profundo, entre otros).

    Dharma Reyes-Macaya, integrante del Núcleo Milenio UPWELL, Lyell Centre de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, Escocia, y Marum-Centre for Marine Environmental Sciences de Bremen, Alemania, estará participando con la presentación “Mapping the ocean with stable isotopes of carbon, oxygen and deuterium”.

    El evento se realizará el miercoles 7 de septiembre, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, zona horaria GMT-3 Santiago de Chile, y será transmitido por el canal de Youtube de la Universidad Católica del Maule, al que puedes acceder haciendo clic aquí.