11 de enero | Charla y taller científico “Cambio Climático y el mundo microscópico”

    27

    ¿Sabías que hay millones de criaturas microscópicas flotando en el mar que no puedes ver? ¡Así es, todos estos organismos se llaman plancton, tienen diferentes formas y colores, cada uno de ellos vive en diferentes zonas del mar en distintas condiciones; e incluso hay algunos que prefieren aguas con poco oxígeno!

    Dentro de este universo microscópico existen unos organismos llamados foraminíferos planctónicos. Estos organismos minúsculos viven dentro de una concha similar a los caracoles marinos. Habitan casi todo el océano y su concha es muy valiosa para los científicos, ya que guarda información sobre las condiciones del mar.

    Es por esto que en el marco del proyecto internacional financiado por NERC (UK Research and Innovation), liderado por la Dra Clare Bird (U. Stirling, UK), junto a investigadores/as asociados al Núcleo Milenio UPWELL, el Instituto de Ecología y Biodiversdad IEB, la Universidad de Stirling, Universidad de Heriot Watt, el Centro CEAZA y la Universidad de Concepción, invitan a los/as estudiantes y a la comunidad  de Penco a participar en la charla y taller científico sobre cambio climático, sus impactos y el mundo microscópico

    La actividad se realizará en el Liceo PencopolitanoB 40, ubicado en San Vicente 51, Penco,  este miércoles 11 de enero, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas. La actividad es completamente gratuita y no requiere inscripción previa ¡los/as esperamos!