Directora Alterna de UPWELL es parte de Programa de Liderazgo Femenino del Ministerio de Ciencias

    77
    • Carola Flores integra iniciativa pionera en el ámbito de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la cual tendrá una duración de tres meses.
    • Su propósito es entregar habilidades a mujeres motivadas por dirigir y encabezar la ciencia desde posiciones de jefaturas en la academia, centros de innovación y cargos públicos.

    La Directora Alterna del Núcleo Milenio UPWELL, Carola Flores, participa del primer Programa de Liderazgo Femenino en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (LI*FE), iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencia que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la primera Política Nacional de Igualdad de Género CTCI y su Plan de Acción “50/50 para el 2030”.

    “El grupo que se han conformado en este programa es súper interesante, con mujeres de todo el país, de distintas edades, disciplinas y en diferentes etapas de su vida académica. La oportunidad de conocer diversas experiencias de liderazgo femenino, con sus pros y contras, ha sido sumamente enriquecedora”, afirma Carola Flores.

    El Programa LI*FE, iniciativa pionera en el fomento del liderazgo femenino en ciencias en nuestro país, es impartido por el Centro de Ingeniería Organizacional (CIO) de la Universidad de Chile y fue diseñado considerando las competencias requeridas para desempeñar altos cargos de dirección. Su objetivo es entregar las habilidades necesarias a aquellas mujeres motivadas por dirigir y encabezar la ciencia desde posiciones de jefaturas en la academia, centros de innovación y cargos públicos.

    A propósito del objetivo de LI*FE, Carola Flores comenta que “el programa busca, primero, crear redes entre las mujeres que hoy encabezan diversos centros de investigación y organizaciones ligadas a la ciencia y, segundo, identificar habilidades para desarrollar un estilo de liderazgo propio y saludable que nos ayude a desempeñar posiciones de liderazgo en el presente y futuro”.

    La iniciativa del Ministerio de Ciencia se desarrolla de forma online, extendiéndose desde el 06 de septiembre hasta el 29 de diciembre.  El curso contará con un total de 40 horas de capacitación en materias como: “Paradigmas en los que habitamos para liderar y ejercer el poder”, “Conociendo mi estilo personal”, “Liderazgo Situacional”, “Comunicación efectiva al interior de los equipos”, “Negociación” y “Manejo de conceptos de administración”.